¿Cómo funcionan los ventiladores de techo con tecnología Inverter?

Los adelantos en el mundo de los ventiladores de techo hizo introducir los motores DC en los mejores modelos para conseguir un enorme ahorro energético además de reducir drásticamente el sonido de funcionamiento. Pero las mejores marcas siguen estudiando la forma de mejorar lo que ya es muy bueno para poder presentar modelos de ventiladores de techo con función Inverter.


Inspirándose en los compresores de los aires acondicionados algunos modelos de la marca madrileña Sulion añaden a los modelos top con motor DC la nueva tecnología Inverter que regula la velocidad del ventilador automáticamente dependiendo de la temperatura ambiente consiguiendo ahorrar hasta un 30% más de energía.

¿Cómo se aplica la función Inverter en los ventiladores de techo? La Tecnología Inverter regula la velocidad del motor DC para mantener una temperatura idónea sin tener que parar y arrancar el motor, evitando picos de subida de temperatura que obligaría a un mayor gasto de energía. La idea es conseguir la temperatura de confort automáticamente con sensación más cómoda sin tener que actuar sobre el ventilador y por lo tanto consiguiendo una mayor durabilidad del motor y un menor consumo eléctrico. Se consigue mantener el ventilador funcionando a distinta velocidad para conseguir la temperatura más estable.

Esta tecnología Inverter consigue un gran ahorro evitando parar y arrancar el ventilador manteniendo una velocidad constante a nivel bajo de funcionamiento logrando un ahorro superior a un 30 % sobre los motores DC que ya son bastante más ahorrativos que los normales AC y mucho más que los aires acondicionados. Otra gran ventaja es que son más silenciosos al mantener una velocidad constante sin arranques y apagados que siempre son más sonoros. Y sobre todo el confort de tener una Temperatura Estable evitando los cambios bruscos de temperatura que rompan la sensación de descanso.

Entre los modelos más destacados con motor DC y tecnología Inverter podemos encontrar modelos con un precio muy interesante como el Ventilador Moon, el novedoso Fungo Wifi que además tiene conectividad con domótica, App, Alexa, Google y los más novedosos en diseño como el Ness Wifi y su hermano mayor Rubik Wifi, ventiladores sin aspas con funcionamiento centrifugo, que por su diseño, funcionamiento y prestaciones merecen un post especial.

Lomejorsg



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?