Ventajas de instalar un Ventilador en su hogar

Las lámparas ventilador o ventiladores de techo, están avanzando mucho tanto en diseño, reducción de sonido y consumo, como ampliando su luminosidad e interacción con la domótica para buscar una mayor integración con nuestros hogares.


Desde los primeros ventiladores de techo con sus 4 aspas de madera calada y una única luz dentro de una tulipa de cristal en forma de bola, hasta los últimos modelos con mando a distancia para elegir tono de luz, incluso con conexión domótica con app móvil o conectividad con los altavoces inteligentes y aspas plegables, son algunos de los avances que iremos viendo.


Ventilador SIMUN (Marrón/Rústico)

En siguientes post iremos analizando los métodos para poder elegir el modelo más adecuado dependiendo de las necesidades estéticas, lumínicas, tamaños, nivel de sonido y consumos reducidos.

Lo que es común en todos los ventiladores es su gran utilidad ya que desde los modelos más básicos tienen un consumo muy bajo con respecto a los tradicionales aires acondicionados. Además son mucho más ecológicos, al no usar ningún tipo de gas, menos perjudiciaes para la salud porque no resecan tanto y sobre todo para las noches donde muchas personas no llegan a tolerar bien el frío del aire acondicionado.

El ventilador de techo baja 5 ºC la temperatura de cualquier habitación consiguiendo una temperatura más acogedora. En muchas ocasiones el uso del ventilador de techo junto al del aire acondicionado consigue reducir el consumo de éstos, manteniendo por más tiempo una temperatura cómoda para el descanso.

Además también se pueden utilizar en invierno, ya que con un simple interruptor se puede cambiar el sentido del giro de las aspas, consiguiendo forzar la distribución del aire caliente por todos lados y evitando que se quede en la parte alta de la habitación ayudando a conseguir un mayor confort.

La mayoría de las aspas que se montan en los ventiladores actuales suelen ser de madera, aunque algunos modelos ultilizan metal o policarbonato, según la estética o funcionalidad que se intente conseguir en cada modelo. La madera usada suele ser de chapa laminada que son muy ligeras y fácil de decorar. Ya que muchos modelos traen las aspas reversibles, con un color por cada lado para dar una mayor opción estética.

Ventilador Baloo blanco reversible

Otro aspecto a tener en cuenta, tanto en verano como en invierno, es que no ocupan un espacio hábil en su habitación a diferencia de los ventiladores de suelo, estufas, calefactores, etc.

La estética de los primeros ventiladores de techo era uno de los factores que frenaban a muchas personas a su adquisición, pero en la actualidad el abanico de colores, tamaños, formatos han solucionado ese handicap de tal forma que muchos modelos consiguen ser un aspecto fundamental en la decoración de cada habitación.

Ventilador Cauro





No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?