Ventiladores retráctiles, una moda que ha llegado para quedarse

Los Ventiladores de Techo siguen abriéndose camino en la iluminación y decoración de nuestros hogares. De los primeros ventiladores con una estética sobria y con poca iluminación de hace años se han ido sumando nuevos diseños buscando una mejor estética, eficiencia en el ahorro energético, en su poca sonoridad y en su mejor iluminación. La llegada de la iluminación led también ha revolucionado el mercado de los ventiladores de techo consiguiendo unos nuevos diseños que de otra forma sería imposible. Entre estos nuevos diseños tenemos que incorporar el grupo de los ventiladores de techo con aspas retráctiles.


Los Ventiladores de aspas retráctiles comenzaron hace muy pocos años con algunas versiones en color blanco sobre los que se ha evolucionado mucho esta temporada. La diferencia de este conjunto de ventiladores es precisamente el que las aspas permanecen invisibles hasta que se acciona la función de ventilación, y se despliegan sus 4 aspas para refrescar cualquier ambiente gracias a sus distintas velocidades.

La mayoria de los modelos tienen una medida de 50 y 55 cm con sus aspas plegadas, donde lo que se aprecia visualmente es una lámpara led con una potencia de 72w en las que se puede cambiar el tono de luz desde su mando a distancia (luz cálida, neutra o super blanca). Pueden venir con varios opciones de altura para colgarlas y cuando se acciona la función de ventilador suelen tomar un diámetro de 107 cm, una medida ideal para la mayoría de habitaciones. Estos ventiladores son idóneos para habitaciones de entre 14 a 20 m2, muy recomendables desde para cocinas (por su grandísima iluminación y limpieza) hasta para dormitorios, despachos, salones por sus distintas estéticas y su mínimo sonido en funcionamiento que no suelen pasar de 35 dB a su máxima potencia. Además con la incorporación de sus motores DC, se consigue un mínimo consumo (desde menos de 7w en su mínima velocidad que ya refresca cualquier habitación media). También incorporan el sistema (verano/invierno) que cambia el sentido del giro en sus aspas para conseguir una temperatura más idónea en invierno.

Pensando en la necesidad de una doble iluminación en muchas estancias como salones donde muchas veces tenemos doble toma de luz, se han fabricado plafones a juego de muchos ventiladores retráctiles, para poder combinar en la misma habitación un ventilador retráctil y un plafón con el mismo diseño con unos precios muy competitivos.

Si entramos en las distintas particularidades, se presentan modelos en colores Cromo, Blanco, Forja, Cuero, Negro... donde ya va primando la estética aunque unificando las características anteriores, modelos con altavoces integrados, con cristales imitando a una lámpara clásica, conectividad IoT con app y conexión con Alexia y Google Home, modelos retro con diseños industrial, o super modernos con luminaria en varias capas para conseguir una mayor belleza estética. Desde su mando a distancia también se puede programar fácilmente el auto apagado, pensando en los dormitorios. Ante los avances de la demanda de estos ventiladores se han añadido modelos más pequeños con una medida con sus aspas desplegadas de 90 cm. La familia de ventiladores con aspas retráctiles sigue creciendo para quedarse en nuestros hogares.

Haciendo una selección de los posibles mejores ventiladores retráctiles en virtud a sus particularidades podemos hacer la siguiente relación:

El ventilador DC Asgard Blanco con 4 aspas , como uno de los más económicos ya que tiene las mismas funciones que sus "hermanos", en tamaño, mando a distancia, potencia lumínica, cambio de tono de luz y medidas, esta versión en Blanca es uno de los más vendidos por su sencillez y buen precio, que también se presenta en color negro.

Ventilador retráctil Asgard Blanco con motor DC

Si buscamos un ventilador que parezca una lámpara combinando el toque de color madera para combinar mejor con el entorno y nuestros muebles, tenemos los nuevos ventiladores Cosmos que combinan el color base Blanco, Niquel, Cuero o Marrón con un toque de color madera consiguiendo un diseño muy elegante.


Ventilador Retráctil Cosmos DC con toque en color madera

Para habitaciones, despachos o consultas donde además queramos tener "música" desde nuestro ventilador gracias a su altavoz con conexión bluetooth e incluso RGB hay modelos como el nuevo ventilador Solano que decoran, iluminan, refrescan y alegran nuestra vida.

ventilador dc solano con app, rgb. altavoz


El Modelo Bombay IoT de Sulión destaca por su gran conectividad desde su mando a distancia, app gratuita y su conexión con Alexa (Amazon) y Google Home, dos de los altavoces inteligentes más comunes de nuestro mercado introduciendo la domótica en su hogar con muchas prestaciones y a un precio muy de mercado.

Ventilador Bombay IoT

Si buscamos una combinación estética con Ventilador retráctil y Plafón Coin en muchas versiones tenemos que destacar el Modelo Fan Coín de Mantra Iluminación que aparece disponible en distintos tamaños y en Blanco, Negro y Madera.

Ventilador Fan Coin DC de Mantra Iluminación

Destacar también el modelo Vermont DC que se distingue de todos los demás por su luminaria formada por cristales, imitando a las clásicas lámparas de strass, con las mismas funciones que sus hermanos retráctiles, mando a distancia, cambio tono de luz, temporizador... pero con un aspecto totalmente distinto. Con un formato similar también está el modelo Balmoral DC con otra combinación de cristales.

Ventilador DC retráctil Vermont con cristales en su luminaria

En resumen indicar que los ventiladores retráctiles van creciendo en un mercado que cada vez busca una mejor relación con el medio ambiente, consiguiendo un máximo ahorro energético y menor sonido en su funcionamiento, por lo que los hacen el sistema más ecológico para refrescar nuestros hogares o negocios, aunando las distintas tecnologías y diseños para conseguir una mayor integración en nuestro hogares.

www.lomejorsg.com




2 comentarios para "Ventiladores retráctiles, una moda que ha llegado para quedarse "

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?