¿Qué Iluminación de Exterior es mejor para mi casa?

La iluminación para exterior ha mejorado mucho últimamente, primero con la utilización de nuevos materiales para fabricarlos como aluminios, aleaciones alumínicas, policarbonatos.. con los que se consigue una mejor resistencia a los elementos atmosféricos, una mayor protección IP ante la humedad, nuevos colores, formatos y muchas veces, un mejor precio. A estos avances en la creación de las luminarias hay que añadir los adelantos lumínicos conseguidos con la tecnología Led.


Los adelantos en las luminarias led han conseguido una mayor durabilidad, más luminosidad con un menor consumo eléctrico, la facilidad para crear nuevos diseños (donde ya no hay que alojar el portalámparas y la bombilla) y una mejor conexión con la naturaleza gracias a la gran mejora ecológica. El otro aspecto que ha mejorado mucho la iluminación de exterior es la entrada con fuerza de las nuevas lámparas solares ganando nuevos diseños, mayor potencia lumínica y durabilidad.

Podemos dividir las distintas lámparas de exterior según su colocación o montaje:

Aplique Exterior Terva 1

Son las lámparas de exterior que van montadas sobre las paredes, fachadas, terrazas, patios… Y por eso suelen ser de las más habituales en la iluminación de exterior.

Para elegir el más adecuado para nosotros tenemos que pensar cuál será su función y su lugar de colocación.

No es lo mismo un aplique de pared para la fachada exterior de un chalet, donde se debe montar un tamaño grande, con mejor protección IP (ya que sufrirá mucho más del sol, viento y lluvia) que en una terraza y mayor potencia lumínica (ya que la zona a iluminar es mucho más grande). En estos casos suelen usarse apliques de exterior eléctricos porque suelen tener conexión a la red con cierta comodidad. En este mismo caso también hay proyectores para iluminar puntos concretos y más distanciadas como barbacoas, piscinas con una fuerte potencia lumínica.

Aplique Exterior Led Costeau

En las terrazas son más habituales pequeños apliques de exterior para la pared que no sobresalgan mucho o formatos específicos dependiendo de la zona donde tenga la toma de luz para su instalación. Muchas terrazas tienen su punto de instalación sobre la puerta de salida a la terraza, otras en el techo de la misma y en algunos casos incluso llevan varias tomas porque gracias a un mayor tamaño se le quiere configurar como "pequeño jardín" dentro de nuestro piso.

En los patios también es muy usual la colocación de varios apliques de pared para iluminar y dar usabilidad a una parte tan viva de nuestro hogar.

Cuando se trata de casas más aisladas, segundas viviendas, casas de campo.. son muy útiles algunos apliques con sensores por movimiento o crepusculares. De esta forma, aunque también tengan un interruptor de corte, se pueden dejar funcionando en formato “semiautomático” para que se encienda sólo ante la presencia de alguien y se apague al poco tiempo (con sensor de movimiento) o se enciendan automáticamente al caer la luz del día y se apaguen al amanecer. De esta forma se deja una luz encendida en zonas de entrada, puertas, garajes.. sin estar preocupados en su encendido y apagado. Además con las nuevas luces Led se consigue un consumo mínimo ganando mucho en seguridad y comodidad.

Aplique Solar Exterior Ra

Para estas funciones y para zonas de la casa sin una fácil conexión a la electricidad o incluso para conseguir un ahorro total en consumo eléctrico están creadas los soluciones solares. En esta serie de apliques para exteriores con energía solar casi todas llevan las distintas opciones de encendido con sensores de movimiento o crepuscular. Los sensores por movimiento tienen un alcance bastante amplio, de 3 a 8 metros, y permaneciendo encendidos un tiempo corto pero útil para poder ver y abrir puertas, aparcar coches....

Con la iluminación solar led, donde algunos apliques traen incorporado una placa solar de mayor tamaño para conseguir una mayor potencia lumínica, incluso con mando a distancia, se consigue una integración total con la ecología ya que se consigue hasta la anulación de la contaminación lumínica que nos favorece en el disfrute de la naturaleza, su entorno y de la perfecta contemplación de un relajante y hermoso cielo estrellado, que en la ciudad es imposible de apreciar.

A todos estos datos técnicos hay que añadir la diversidad para poder integrarlas en la decoración de nuestros hogares, con los colores platas, bronces, oros, marrones, matizados, rústicos.. además de los clásicos blancos y negros.

Colgante Exterior Tomillo

Estos elementos también son muy habituales en porches de entrada, arcos y algunas terrazas con la toma de luz en el techo. Aquí siempre hay que pensar en el viento que puede moverlos, ya que están colgados con una cadena, y colocarlos donde no puedan molestar. Para estas opciones también hay unos plafones de exterior (muchas veces pueden ser apliques con formato cuadrado o circular, con esa doble opción de colocación) y algunos modelos también pueden tener sensores.

En los faroles o colgantes también juega la opción del tamaño y el color para integrarse en el conjunto ya que hay muchos modelos muy elegantes y decorativos. Su composición de aluminio policromado es combinable con cristal y policarbonatos muy resistentes. La mayoría de las veces podemos combinar el farol de colgar con apliques de pared para jugar con la iluminación pero consiguiendo una total homogeneidad decorativa.

Sobremuro Exterior Amapola

Los sobremuros son parecidos a los apliques de pared en su formato y tamaño pero con la cogida en la base. Son ideales para colocar en balaustradas, columnas dando una acogedora iluminación tanto con luz eléctrica como solar. Es un complemento ideal para formar un conjunto homogéneo en cualquier casa, jardín o urbanización. Con las nuevas iluminaciones led, tanto en bombillas como con led integrado, se consigue una elegante iluminación con un mínimo consumo y mucha durabilidad. Dentro de los sobremuros hay algunos modelos enchufables y tipos portátiles que su pueden poner en mesas, rincones de terrazas o porches sin necesidad de dejar instalados en su base de forma fija.

Farola Exterior Suelo Noeli Grande

Las farolas de suelo son menos habituales por su tamaño, pero son idóneas para jardines, urbanizaciones y espacios más grandes. Hay modelos más sencillos con una sola luz o mayores con varios brazos que llenan mucho más de luz nuestro jardín. Aunque suelen ir instalados al suelo por su envergadura, también hay modelos con patas que no necesitan ir atornilladas y son más portátiles, pudiéndose poner fácilmente en sitios distintos, dependiendo de las necesidades en cada momento.Con la fabricación de estas farolas, y las demás iluminarias de exterior, con aluminio se ha conseguido restar mucho peso y precio a las farolas, siendo actualmente una gran elección cuando tenemos disponibilidad para su instalación. La decoración y el diseño que se alcanza con estos elementos abre un gran abanico en modelos y colores aptos para muchos ambientes.

Farola Pared Exterior Led Pasteur

Con la llegada de las nuevas luminarias leds, que incluso vemos instaladas en nuestras ciudades, se consigue una gran luminosidad con una claridad que antes no se conseguía, a la vez que con una gran bajada de precio y un mínimo consumo. En ciertas partes altas, fachadas, urbanizaciones son idóneas por la gran apertura de luminosidad que nos otorga por su gran potencia y su formato. Son una nueva opción que va incrementándose en muchas zonas que necesitan una luminaria colocada desde más altura y como luz más continuada.

Pincho Solar Exterior

Desde hace bastante tiempo hemos disfrutado de la iluminación integrada dentro de setos o plantas, pero con la llegada de las nuevas piezas solares se gana en facilidad a la hora de colocarlas en cualquier zona, caminos, dentro de nuestros jardines consiguiendo una luz blanca que ilumine dando elegancia a nuestras plantas, e incluso modelos con luz verde para conseguir una mayor integración con nuestro jardín. Traen un "pincho" para colocarlos en la tierra diretamente y al que van adosadas estos focos que se pueden dirigir consiguiendo una elegante luminosidad ecológica y sin consumo.




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?