¿ Qué es un Calendario de Adviento ?

¿Sabes lo qué es el Calendario de Adviento?. Muchos de nosotros, lo relacionamos con esas Cajas Decoradas con Papá Noel u otros motivos Navideños, llenas de Ventanitas numeradas (del uno al venticuatro), que llenan cada vez los Supermercados entre Noviembre y principios de Diciembre. Y que en su interior, albergan chocolatinas con diferentes formas, en cada uno de los huecos numerados. Sin duda, son las delicias de los pequeños y no tan pequeños de la casa. ¿Y en qué consiste?. En ir comiendo una a diaria, desde el 1 de Diciembre hasta el 24, (aunque más de uno, se lo ha comido entero, antes de que comience Diciembre). Pero tiene un significado mucho más profundo. Es una cuenta atrás. Es un tiempo de espera. De ahí, su nombre CALENDARIO DE ADVIENTO.


EL significado de la palabra Adviento es " LLEGADA " . En la Iglesia Cristiana corresponde al período de preparación espiritual para la Celebración del Nacimiento de Cristo. De ahí, que aunque este período oscila de 22 a 28 días según el año (porque necesariamente tienen que comprender los cuatro domingos más próximos al 24 de Diciembre), en el Calendario, lo comenzamos el 1 de Diciembre. Esta tradición comenzó en el siglo XIX, en Alemania, donde cada día en este período del año, los niños encendían una vela, como cuenta atrás. Y poco a poco se fue arraigando, y extendiendo por otros lugares. Con lo cual, el Calendario de Adviento es sinónimo de Ilusión, Alegría, Esperanza... y no sólo para niños.

Existen muchos tipos de Calendarios, pero a mí personalmente me encantan dos tipos. Para los peques de la casa, los que están realizados en fieltro con Patchwork, donde pueden meter cada mañana su manita temblorosa y llena de ilusión pensando que van a encontrar en ella. Una chuche, una figurita, o una pista para encontrar donde está guardado el regalito que corresponde a ese día. Y para los más mayorcitos, esos CALENDARIOS realizados en madera con sumo mimo y elegancia. En los que cada día tiene su cajoncito asignado, y forman una estampa super navideña, a la que puedes darle luz, con sólo apretar un botón. A quien no le gusta, encontrar cada mañana un Bonito Deseo para empezar el día, o un VALE por un ABRAZO, o un Vale para ver esa Peli que tanto nos gusta... Por eso, los Calendarios de Adviento, no tienen que tener edades. No tenemos que pensar que sólo son chocolatinas que comer. Podemos hacer de ellos, una buena ocasión para demostrar nuestro amor, por ilusionar a nuestros seres queridos, dedicando un poco de nuestro ajetreado tiempo para pensar y escribir esa frase que tanto le va a gustar o ese simple detalle que hemos hecho con nuestras manos, pero lleno de amor. Así, que a partir de ahora cuando los veas, no pienses que son cosas de niños, sino cosa de todos. Hagamos que la ilusión florezca en grandes y pequeños y escribamos en la vida de los nuestros muchos capítulos que recordar.

Árbol Calendario de Adviento



No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?