Ventiladores retráctiles, una moda que llega para quedarse

Los Ventiladores de Techo siguen abriéndose camino en la iluminación y decoración de nuestros hogares. De los primeros ventiladores con una estética sobria y con poca iluminación de hace años se han ido sumando nuevos diseños buscando una mejor estética, eficiencia en el ahorro energético, en su poca sonoridad y en su mejor iluminación. La llegada de la iluminación led también ha revolucionado el mercado de los ventiladores de techo consiguiendo unos nuevos diseños que de otra forma sería imposible. Entre estos nuevos diseños tenemos que incorporar el grupo de los ventiladores de techo con aspas retráctiles.


Los Ventiladores de aspas retráctiles comenzaron hace muy pocos años con algunas versiones en color blanco sobre los que se ha evolucionado mucho esta temporada. La diferencia de este conjunto de ventiladores es precisamente el que las aspas permanecen invisibles hasta que se acciona la función de ventilación, y se despliegan sus 4 aspas para refrescar cualquier ambiente gracias a sus distintas velocidades.

La mayoria de los modelos tienen una medida de 55 cms con sus aspas plegadas, donde lo que se aprecia visualmente es una lámpara led con una potencia de 36w en las que se suele poder cambiar el tono de luz desde su mando a distancia. Suelen venir con varios opciones de altura para colgarlas y cuando se acciona la función de ventilador suelen tomar un diámetro de 107 cms, una medida ideal para la mayoría de habitaciones. Estos ventiladores suelen ser idóneos para habitaciones de entre 14 a 20 m2, muy recomendables desde para cocinas (por su grandísima iluminación y limpieza) hasta para dormitorios, despachos, salones por sus distintas estéticas y su mínimo sonido en funcionamiento que no suelen pasar de 38 dB a su máxima potencia.

Si entramos en las distintas particularidades, se presentan modelos en colores Cromo, Blanco, Forja, Cuero, Negro... donde ya va primando la estética aunque unificanco las características anteriores, modelos con altavoces integrados, con cristales imitando a una lámpara de cristales, conectividad IoT con app y conexión con Alexia y Google Home, modelos retros con diseños anticuarios,. la familia de los ventiladores retráctiles sigue creciendo para quedarse en nuestras hogares.

Haciendo una selección de los posibles mejores ventiladores retráctiles en virtud a sus particularidades podemos hacer la siguiente relación:

El ventilador Selene de Fabrilamp, como uno de los más económicos ya que tiene las mismas funciones que sus "hermanos", en tamaño, mando a distancia, potencia lumínica, cambio de tono de luz y medidas, esta versión en Cromo es uno de los más vendidos por su sencillez y buen precio.

Ventilador Selene

Si buscamos un ventilador que parezca una lámpara clásica en cristal de strass tenemos el modelo Surazo que mantiene todas las características comunes de sus otros competidores pero con una estética muy particular y con un gran precio.

Ventilador Retráctil Surazo

Para habitaciones, despachos o consultas donde además queramos tener "música" desde nuestro ventilador gracias a su altavoz con conexión bluetooth hay modelos como el Jazz, Solano que decoran, iluminan, refrescan y alegran nuestra vida.

Ventilador Jazz


El Modelo Bombay IoT de Sulión destaca por su gran conectividad desde su mando a distancia, app gratuita y su conexión con Alexa (Amazon) y Google Home, dos de los altavoces inteligentes más comunes de nuestro mercado introduciendo la domótica en su hogar con muchas prestaciones y a un precio muy de mercado.

Ventilador Bombay IoT

Si buscamos una combinación estética en colores el Modelo Simun consigue adaptarse a todas por sus tres opciones de color ya que se presenta en Blanco, Marrón Rústico y en Cuero (imitando al antiguo color Bronce) consiguiendo integrar un moderno ventilador en distintas opciones decorativas.

Ventilador Simun Cuero

Destacar también el modelo Anticuario que se distingue de todos los demás por su color negro forja mate, con sus aspas retráctiles en color negro, con un forjado en su parte inferior recubierto de color dorado y donde lleva 5 portalámparas para bombillas E27 en lugar de led integrado como todos los demás modelos, dando un aspecto muy diferenciado y especial a este ventilador de Fabrilamp.

Ventilador Retráctil Anticuario

En resumen indicar que los ventiladores retráctiles van creciendo en un mercado que cada vez busca una mejor relación con el medio ambiente, consiguiendo un máximo ahorro energético y menor sonido en su funcionamiento, aunando las distintas tecnologías y diseños para conseguir una mayor integración en nuestro hogares.

www.lomejorsg.com




No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?